Deportes


C.D. Galapagar

Inicio de temporada

09/22 - Laura Calvo Gonzalez

 Josechu Orive

 

La andadura de nuestro primer equipo en su segunda temporada en Tercera RFEF comenzó con una victoria en el histórico derbi serrano que nos enfrentaba por primera vez al C.U.C. Villalba en categoría nacional.

 

Tras una larga pretemporada, por fin comenzaba la competición regular y lo hacía con lo que se preveía un partidazo.

 

Sin embargo, el querer empezar sumando y el calor de la mañana de domingo en Collado Villalba convirtió el encuentro en un duelo sin ocasiones y que acabó resolviéndose desde los once metros.

 

Durante los primeros 45 minutos la igualdad se palpó sobre el terreno de juego. Ambos conjuntos se intercambiaban la posesión del balón, pero ninguno de los dos lograba sobrepasar la línea defensiva rival y crear oportunidades claras de gol.

 

Tal fue esa paridad que se llegó al descanso con tablas en el marcador y con la sensación de que, si ninguno de los dos técnicos movía ficha, el encuentro finalizaría como había comenzado: con 0-0 en el luminoso.

 

Los primeros compases de la segunda mitad siguieron la misma tónica que los 45 minutos anteriores: intercambio de posesiones y poca iniciativa y profundidad a la hora de llegar a los metros decisivos. Hasta que llegó el minuto 73.

 

En ese momento, tras un saque de banda de Carlos Daniel y un defectuoso remate de Manu, el balón le cayó en el área a Rubén Darío, quien acabó en el suelo al ser agarrado por Mendi cuando encaraba la portería.

 

La colegiada señaló el punto de penalti y Marcos Gil transformó la pena máxima para adelantar a los arlequinados y poner el 0-1 en el luminoso.

 

A diez minutos del final del encuentro, Buceta tuvo una clarísima ocasión para ampliar la ventaja del conjunto arlequinado, pero su disparo lo atajó Sergio Iglesias en dos tiempos. A partir de ahí, fueron los de Pepón quienes buscaron el empate, llegando incluso a estrellar el balón en el palo derecho de la portería de Gonzalo, pero los de Jaime Juanas supieron sufrir hasta el final para evitar la igualada local y llevarse los tres primeros puntos de la temporada a Galapagar.

 

En la segunda jornada, el resultado fue distinto. El conjunto arlequinado disputó el domingo 11 de sptiembre, su primer encuentro como local en su segunda temporada en categoría nacional. Sin embargo, los de Jaime Juanas no pudieron regalarle los tres puntos a la afición que llenó El Chopo y cedieron por la mínima ante un C.D. Móstoles U.R.J.C. que aprovechó el gol de su capitán en la primera mitad.

 

Segunda jornada. Había ganas de volver a ver al primer equipo sobre el césped de El Chopo en competición oficial.

 

Tal era ese afán por vivir el estreno del CDG como local en su segunda campaña en Tercera RFEF que las gradas del Campo Municipal de Galapagar se llenaron hasta la bandera para llevar en volandas al conjunto de Jaime Juanas hasta la victoria.

Sin movimiento en el marcador se llegó al descanso del encuentro.

 

Y tras pasar por los vestuarios fueron los visitantes quienes avisaron primero. Pradillos aprovechó un balón en largo a la esquina del área, recortó hacia adentro y su disparo se marchó por encima de la portería defendida por el capitán arlequinado.

 

A partir de ahí fueron los de Jaime Juanas quienes apretaron en busca del empate. La tuvo Febre, tras una buena jugada individual de Christian por la banda izquierda, pero la defensa logró alejar el peligro de su portería. En el tiempo de descuento la tuvo Kosty después de una nueva acción del lateral izquierdo del CDG, pero su remate no salió como se esperaba y el portero local atajó el esférico sin problema.

 

Con esta derrota los de Jaime Juanas se situó en sexta posición de la clasificación con tres puntos.

 

Tercera jornada. Se le escaparon los tres puntos a nuestro primer equipo en su visita a la A.D. Torrejón, en un encuentro en el que logró ponerse 0-2 en el marcador, gracias a un doblete de Kosty.

 

Sin embargo, dicha renta no fue suficiente para evitar la remontada local que acabó con la derrota del conjunto arlequinado en Las Veredillas.

 

La primera parte comenzó con un intercambio de posesiones en el que el centro del campo era el protagonista y ninguno de los dos equipos lograba acercarse con peligro a la portería rival. A medida que pasaban los minutos, el equipo dirigido por Emilio López fue adueñándose del balón y llegando a la meta defendida por Gonzalo mediante centros laterales. Aunque es cierto, que no fue hasta el minuto 41 cuando llegó la oportunidad más clara.

 

Tras un córner sacado en corto, Nachete colgó el balón al área desde la derecha y para fortuna del CDG el cabezazo de Rubén Moreno se estrelló contra el travesaño.

 

Con el 0-0 en el marcador llegaría el encuentro al descanso. Un descanso que sirvió para que los de Jaime Juanas recargaran pilas y salieran con fuerza en la segunda mitad. Tal fue el arranque de los arlequinados que en el minuto 46, Marcos Gil avisó con un disparo que se fue desviado, y minuto y medio después, Kosty culminó, a pase de Christian, una gran contra para poner el 0-1.El gol dio alas a los de Galapagar que diez minutos después ampliaron la ventaja gracias a un nuevo gol del ‘9’ arlequinado. 

 

Esta vez, el ariete del CDG aprovechó solo en el segundo palo un centro de Marcos Gil peinado por la defensa local para enviar el esférico al fondo de la red y anotar el 0-2. Minutos antes, Christian había dispuesto de una clarísima ocasión, pero su galopada por la banda derecha acabó sin recompensa al ver cómo su remate golpeaba en el poste izquierdo de la portería del Torrejón.

 

A partir de ahí se cambiaron las tornas y fueron los de Emilio López quienes comenzaron a crear peligro, siendo cinco minutos después del segundo tanto de Kosty cuando llegaría el gol de Boriba para iniciar la remontada.

 

El central local aprovechó, tras una falta lateral, un balón que se quedaba muerto en el área para anotar el gol que recortaba distancias.

 

El CDG seguía mandando en el marcador, pero veía cómo los locales controlaban el esférico y se acercaban con peligro a su portería, llegando el empate en el minuto 79.

 

Tras una jugada individual, Fernando centró al área para que Redondo entrará solo al área pequeña y batiera a Gonzalo, poniendo así las tablas en el luminoso.

 

Ya en el tiempo de descuento, el capitán torrejonero Dani aprovechó un nuevo pase de Fernando para cruzar el esférico al palo largo y culminar la remontada local.

 

Con este tanto, se acababan las opciones del CDG de volver a Galapagar con algún punto más en su casillero particular, quedándose en doceava posición de la clasificación del grupo VII de tercera división nacional.